Relato: “Juro que venceré, en éste o el próximo partido”

Pequeños relatos 08/08/2017 Por
“Con más respeto que admiración, Paulo, te hago este relato. También soy fan de El Gladiador. Soy un ex jugador de inferiores de Deportivo Italiano en Bella Vista, BS AS. Hoy escritor y en mi nuevo libro (Amoroma, lo que el mar piensa del mundo) incluyo tu homenaje”: El autor.
IMG_5389

chapa_ed_impresa_01

¿Otra vez vas a ver esa película?, susurraba a un niño de Laguna Larga.
Ojo que en ello no hay mucho de verdad, le decían y él miraba de costado al mundo que no le prometía un futuro redondo como el de sus sueños. Se hizo de potrero en el Coliseo del barrio, con pibes que habían combatido en la misma batalla, la de los “no pibe”, en la de las despedidas…
Porque este pibe salió del barro brillando y tiene una estrella más por la cual brillar.
Porque no nos olvidemos que quienes nos dejan nos hacen de guía cuando se hace de noche y solo se prende la luz del baño para llorar…
Porque este pibe salió del barro brillando. Pero a ver si entienden, Joya... A él la única joya que le interesa es la que le obsequia a su familia, porque la tiene clara que de estas batallas si la miras con calma es tan solo un chaparrón.
Y este héroe zurdito se calzo su armadura más pesada: la 21. Se la ponía y los demás abrían los ojos grandes. El Rey sabe muy bien con quién meterse y con quién no... Porque debajo de esa máscara sabe que hay un pibe con acento honesto y que bajo esa mascara del Gol coquetea una mirada directo a los ojos del juego, del reír como estandarte. Pues sabe muy bien que salir campeón es desayunar con los tuyos, que en tu cumpleaños haya más abrazos que regalos, esa es la vuelta olímpica... Él lo sabe muy bien.
Porque ya peleo. Ahora no lo jodan. Él sólo quiere jugar a que todo es un juego sin perdedores…
Solo pierde quien abandona o traiciona.
Por eso sale a la cancha y aun no entiende porque la Gloria misma lo sigue a él en Twiter. Tampoco comprende porque tantas personas se juntan a ver al “Cordobés”. Comiendo uvas en sus palcos los dueños del petróleo no pueden comprarle jamás la sonrisa que le saca a su familia cuando la mete otra vez…
No hay esclavos en su objetivo… solo unos defensores con la lengua afuera y buscando el tobillo.
Pero papá, andá a buscarla al ángulo…
Nació un Gladiador en Laguna Larga… Creció con rodillas raspadas y con una espada diferente a todas... Este joven usa algo redondo como misil, pero juran que no lastima a nadie, solo alegra a millones de personas ver la zurdita otra vez…
Unas canilleras lleva al campo de batalla… Él se ríe… “Muchachos es solo un juego, pero es mío”

Cuando le preguntan para firmar, él contesta con el sonido de la red… Cuando le preguntan quién está debajo de esa máscara, él contesta: “Mi nombre es Paulo Bruno Exequiel Dybala y juro que te venceré, en este partido o el próximo”.

Tapa Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[Desde junio en todos los kioscos de la capital de Córdoba]


Te puede interesar