El SMN lanzó un alerta por tormentas fuertes para el sudeste de Córdoba

Córdoba 07/08/2017
La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, emitida este lunes a la mañana, también rige para el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, este de La Pampa y sur de Santa Fe.
alerta tormentas
El SMN anunció que este martes mejorará el clima. - Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó durante esta mañana un alerta por tormentas fuertes para el sudeste de Córdoba,centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, este de La Pampa y sur de Santa Fe.

Según el organismo, “áreas de lluvias y tormentas han comenzado a formarse en el sur del área de cobertura. Se espera que las mismas se generalicen durante el día de hoy al resto de la zona provocando abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas”.

Y agrega que las condiciones tenderán a mejorar a partir de la madrugada de mañana martes.


Pronóstico extendido para Córdoba Capital

Para hoy se espera cielo parcialmente nublado o nublado, tiempo desmejorando, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, mejoramientos temporarios y vientos moderados o leves del sector norte, luego de direcciones variables. La máxima será de 27 grados.

En tanto, mañana martes se espera nubosidad variable por la mañana e inestabilidad por la tarde noche. La máxima será de 22 grados.

El miércoles el SMN pronostica cielo parcialmente nublado con una mínima de 6 grados y una máxima de 20.

Finalmente, el jueves se prevé nubosidad variable por la mañana e inestable por la tarde-noche. La máxima será de 20 grados. 

Te puede interesar