Organizaciones populares marcharán en el Día de San Cayetano

Sociedad 07/08/2017
Será a partir de las 18 horas y se llevará a cabo en distintos puntos del país. Está organizada por la CTEP, Barrios de Pie y la CCC. En Córdoba, marcharán desde Plaza España hasta la Catedral. Pedirán por "pan, paz, tierra, techo y trabajo".
Ver galería ctep
1 / 2 - La marcha será a nivel nacional. En Córdoba irá hacia la catedral. - Foto: Prensa Ctep

Este lunes 7 de agosto desde las 18 horas, se llevará a cabo una movilización desde Plaza España hasta la Catedral ubicada en la Plaza San Martín, en el marco de la jornada de lucha de las organizaciones de la Economía Popular, quienes embanderadas por el día de San Cayetano, se sumarán localmente a los actos conmemorativos que tendrán lugar a lo largo del país. 

Al cierre se realizará un acto donde se bendecirán herramientas de trabajo de las cooperativas y se leerán documentos.

Dentro de las principales reivindicaciones de las se encuentran la exigencia de una Ley de Emergencia Alimentaria (Pan), el alto a la represión de la protesta y a la violencia de género (Paz), reparación histórica a la agricultura familiar (Tierra), urbanización de Villas y Barrios Populares (Techo) y la plena implementación de la Ley de Emergencia Social (Trabajo).

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) explica en su documento que “el trabajo es parte de la dignidad humana. Trabajando mostramos nuestras fuerzas, construimos la vida de nuestras comunidades, cuidamos a nuestras familias y transformamos el mundo” y es por esto que los ejes de reclamo son “pan, paz, tierra, techo y trabajo”.

"Pedir Paz es decir que queremos vivir tranquilos y bien. Tan sencillo como eso" sostiene el documento y luego concluye que "como esa posibilidad no existe, sólo nos queda luchar por nuestra dignidad y por los derechos de todos". Además agrega que "luchar no es delito. Al hambre y a la desocupación no puede responderse con balas y con cárcel", denunciando la persecución a los niños y jóvenes, así como también a los sectores populares en general.

 

 

 

Te puede interesar