Martín Llaryora: “No existen las campañas light”

Política 07/08/2017 Por
En la última semana de cara a las Paso, el precandidato a diputado nacional se mostró conforme con la intensidad de la campaña y volvió a criticar las Primarias. Además, aseguró: “Queremos ayudar al Gobierno”. 
Llaryora_03
Martín Llaryora

chapa_ed_impresa_01

Por Gabriel Silva

La última semana de campaña rumbo a las Paso muestra un desenlace ajustado, con Martín Llaryora y Héctor Baldassi disputándose la victoria en unas elecciones que no terminan de cautivar a los votantes y que muestran un considerable número de indecisos. En medio de todo esto, el vicegobernador y cabeza de lista es la última entrevista a candidatos que realiza LA NUEVA MAÑANA de cara a las Primarias.

La intensidad de la campaña, los cuestionamientos al rumbo del Gobierno nacional, los cruces por la pobreza y el federalismo, en una charla con el candidato del oficialismo provincial. 

Uno de los ejes de la campaña fue la intensidad de la misma, y el tono light por el que algunos apostaron, que terminó cambiando casi de manera abrupta en las últimas semanas. “Las campañas light no existen. Todos los dirigentes y militantes del partido nos involucramos desde un primer momento poniendo todo el esfuerzo y dejando todo. El que creyó ese tono de campaña se equivocó”, dice Llaryora. 

“Si Cambiemos no cambia, empeoramos”.

En diálogo con este medio, el exintendente de San Francisco volvió a criticar la utilidad de las Primarias y los gastos que demandan su realización. “No van más las Paso. En el país que le quitan los descuentos en los medicamentos a los jubilados no se pueden gastar tres mil millones de pesos en una elección que en Córdoba tiene solo una interna que es la de Cambiemos entre (Dante) Rossi y Baldassi”, sostuvo Llaryora. 

En contacto con este diario, el candidato de Unión por Córdoba repitió las críticas al Gobierno nacional con respecto al federalismo y sostuvo: “Fuimos los únicos con propuestas en esta campaña”. “La discusión que planteamos acerca del federalismo es real y fuimos los únicos que lo incluimos en la agenda de la campaña. No puede ser que la ciudad de Buenos Aires, el distrito más rico del país, sea junto al conurbano bonaerense el territorio con más subsidios en los servicios”, agregó.

En Cambiemos sostienen que desde asumieron en Casa Rosada, fueron el Ejecutivo nacional que más fondos destinó a Córdoba y lo transformaron también en uno de los temas de la campaña. Al respecto, Llaryora asegura: “Con el kirchnerismo hicimos un reclamo ante la Corte Suprema cuando otros se escondían y la Justicia nos terminó reconociendo 600 millones de pesos que nos correspondían a fines de 2015. Y después, vino la discusión por la Caja con este Gobierno, pero son reclamos que hacemos por defender a Córdoba, yo no creo que los diputados de Cambiemos tengan el mismo compromiso. Ellos van a defender los intereses de la Nación, no de Córdoba”.

“Este Gobierno prometió federalismo y los subsidios más altos siguen terminando en ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense”.

Otro de los temas de discusión y que se presentó casi como uno de los picos a lo largo de la campaña fue la discusión por los índices de pobreza. La estadística nacional del Indec en un primer momento aseveró que en el Gran Córdoba había un 40,5% de pobres; y luego, el mismo organismo terminó indicando que en el primer trimestre era del 29%. Análisis que fue criticado por el gobernador Juan Schiaretti.

Sobre la estadística, Llaryora señaló que “algunos quisieron utilizar el tema políticamente y con mucha insensibilidad”. “Un solo pobre ya es suficiente para que nos comprometamos a trabajar entre todos”, manifestó el vicegobernador.
El candidato de Unión por Córdoba, por último, señaló: “No somos un voto opositor a Macri, somos un voto correctivo”. “Queremos ayudar a que el Presidente entienda que hay que corregir el rumbo, crear acuerdos, atender lo que les está costando a las familias y las pymes afrontar los costos de los servicios. Si Cambiemos no cambia, empeoramos”, concluyó.  


“Que Macri cierre la campaña en Córdoba es un reconocimiento”
Diego mestre
Diego mestre

El precandidato a diputado nacional de Cambiemos Diego Mestre sigue girando en campaña y en el departamento San Martín habló sobre la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el marco del cierre de la campaña de cara a las Paso del domingo 13 de agosto.
Al respecto, Mestre señaló que “Mauricio Macri viene a hacer el cierre de campaña con los candidatos de Córdoba en un gran gesto de reconocimiento a la provincia que hizo posible el cambio nacional en las elecciones presidenciales”. A ello agregó: “El Presidente entiende que el puntapié lo dimos acá y ahora tenemos que consolidar la fuerza política en el Congreso”.
Con respecto a las elecciones legislativas, el actual diputado enfatizó en su importancia y aseguró: “Las elecciones legislativas son más que importantes, hoy Cambiemos tiene 85 diputados en el Congreso y necesitamos engrosar ese número para poder sancionar leyes que nos permitan seguir reparando el rumbo que ha tomado el país”.
Por último, el hermano del intendente capitalino expresó que “como país ya salimos del aislamiento al que estábamos sometidos y de la corrupción innegable del gobierno peronista de los K,  por eso es importante no olvidar desde dónde arrancó este Gobierno de Cambiemos y cuál es el país que queremos”.

...

Tapa Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[Desde junio en todos los kioscos de la capital de Córdoba]


Te puede interesar