Entre angustia y dolor, familiares y amigos dieron el último adiós a Anahí

País 06/08/2017
Desde este sábado a las 20 y hasta hoy a las 11, la joven asesinada fue velada en una casa de sepelios en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. Luego, su cuerpo fue trasladado al cementerio municipal, donde finalmente descansa.
anahi
Silvia Pérez, mamá de Anahí, sin consuelo en el velorio de su hija. - Foto: Télam

Familiares y amigos de Anahí Benítez, la adolescente que el viernes fue hallada asesinada y enterrada en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, despiden desde anoche sus restos en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, informaron allegados a la familia de la víctima.

El velatorio se realizó en Casa Lassalle, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 8762, y se extendió hasta las 11 de este domingo. Luego, el cuerpo de Anahí fue trasladado al cementerio local, situado en la intersección de la avenida General Martín Rodríguez y General Hornos, en la localidad de Villa Centenario, perteneciente al mismo partido bonaerense.

Alrededor de las 18.30 de este sábado, Silvia Pérez, la madre de la víctima, llegó a la casa de sepelios acompañada por otros familiares, pero no quiso hablar con la prensa.

Un profesor de matemáticas, de 40 años, de la escuela a la que concurría la joven desaparecido el sábado 29 de julio, fue detenido en relación al crimen de la adolescente.

anahí dos

El cuerpo sin vida de Anahí fue encontrado el pasado viernes semienterrado en la reserva Santa Catalina. Los informes preliminares de la autopsia revelaron que la joven falleció de asfixia sofocante y que la fecha de muerte data de 24 a 48 horas. 

En medio de su dolor, Silvia Pérez, la madre de la joven, escribió en su cuenta de Facebook un sentido mensaje para despedirse de Anahí: "Fue el honor más grande que Dios pudo darme tenerte como mi hija. Sos amor infinito. Sos arte infinito. Tu luz no se apagará nunca. Te amé, te amo y te amaré siempre".

Juan Zitterckoff, primo de Anahí Benítez, habló horas antes del entierro de la víctima y pidió justicia: "El que lo hace la tiene a pagar".

En diálogo con el canal de noticias C5N, Zitterckoff se mostró agradecido por la ayuda que recibió desde el municipio y reclamó: "Pido que se siga investigando, que se haga justicia; si es necesario, que en la Argentina se imponga la pena de muerte".

anahí Ni Una Menos: Córdoba marcha para exigir justicia por Anahí

Te puede interesar