El canciller argentino le pidió "diálogo" al gobierno venezolano

País 06/08/2017
El ministro de relaciones exteriores, Jorge Faurie, dijo que "los países de América latina pedimos que Venezuela respete su Constitución”. Además, sostuvo que “es muy importante que haya voluntad de aproximación con el bloque del Mercosur de parte del gobierno venezolano”.
Jorge Faurie

En diálogo con corresponsales de medios argentinos en Brasil, el canciller argentino, alertó sobre “el aumento de venezolanos que pueden llegar a la Argentina en caso de que agudice la crisis en el país de Nicolás Maduro.”

Por otro lado, Faurie respaldó la postura uruguaya de haberse sumado a la declaración surgida en San Pablo, en el cual los cancilleres de los países fundadores del bloque elevaron las sanciones a Venezuela.

"Hay que reconocer que es una actitud de coraje por parte de Uruguay, gobernado por un frente político asentado en valores de izquierda, y ser de izquierda también significa respetar las libertades, respetar el republicanismo y el respeto a los derechos humanos, frente a todo lo que ocurre en Venezuela", dijo.

Te puede interesar