El Mercosur suspendió a Venezuela por "romper el orden democrático"

Mundo 06/08/2017
Los cancilleres aplicaron la cláusula que permite suspender a un país en el que se haya "violado el orden constitucional". La suspensión es por tiempo indefinido y aseguraron que el país no será admitido hasta que "no haya restaurado el orden democrático".
Venezuela 01

El Mercosur anunció este sábado la suspensión indefinida de Venezuela por "violar el orden constitucional" y aseguró que el país caribeño no volverá a ser admitido en el bloque hasta que no haya restaurado el orden democrático y liberado a todos sus presos políticos, informó el bloque en un comunicado.

Los cancilleres aplicaron la cláusula que permite suspender a un país en el que se haya "violado el orden constitucional". La suspensión es por tiempo indefinido.

"La decisión del gobierno de Venezuela de proseguir con las elecciones de integrantes de una asamblea constituyente convocada en violación de su propio orden constitucional hizo aún más urgente una decisión de los países fundadores del Mercosur sobre la suspensión de Venezuela por violación de las instituciones democráticas", dice el comunicado que lanzó a un "llamado para el inmediato inicio de un proceso de transición política y restauración del orden democrático".

La reunión del bloque se desarrolló  en San Pablo, donde cancilleres consensuaron el repudio a la nueva crisis institucional generada en Caracas por la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

Te puede interesar