La familia de los niños con trastorno de AME reclama la atención de Pami

Córdoba 04/08/2017 Por
Los menores tienen una enfermedad que atrofia sus músculos y los obliga a un cuidado las 24 horas. Denuncian que Pami dejará de financiar a la empresa que realiza su cuidado integral.
niños
Los menores requieren atención médica las 24 horas para poder vivir.

La familia de Miqueas y Nemías, los hermanos de 7 y 8 años que padecen de trastorno AME (atrofia muscular espinal) denuncia que Pami dejará de financiar a la empresa médica que le brinda a los niños los cuidados integrales que les demanda su enfermedad. 

A fines de julio Elvira Luque, la abuela de los menores, denunció que a partir de agosto dicha empresa médica dejaría de cubrir la atención a los niños, que requieren de distintos profesionales de la salud además de un equipamiento como traqueotomía y respiradores artificiales que los pequeños utilizan para vivir. Este viernes la familia volvió a reafirmar su preocupación y denunció que la empresa dejará de prestar los servicios el lunes 7 de agosto. 

"Nos enviaron un comunicado para avisarnos que a partir del lunes no tenemos más atención", expresó Elvira a La Nueva Mañana. Y explicó que la justificación de la empresa es que Pami "no les quiere dar el aumento que ellos piden".  Los niños utilizan la obra social por su abuelo, jubilado como chofer de transporte urbano.

"Daría mi vida por no tener que pedir ni una solución fisiológica. Pero no nos pueden dejar solos. Los niños necesitan atención todo el día", expresó la mujer. 

El próximo lunes se presentarán ante Pami para reclamar la continuidad del servicio de la empresa que actualmente asiste a los menores. 

Ver nota relacionada: "Denuncian que Pami abandonó la asistencia de dos niños con transtorno AME" 

Te puede interesar