Schiaretti: "Macri cerrará la campaña en Córdoba porque las encuestas no le dan"

Política 05/08/2017
El Gobernador almorzó con empresarios del norte cordobés acompañado por el candidato a diputado Martín Llaryora. "Deben estar asustados", dijo el mandatario en Jesús María.
macri schiaretti 2

El gobernador Juan Schiaretti almorzó este mediodía con un importante número de empresarios del norte cordobés. En la ocasión estuvo acompañado por el candidato a diputado de Unión Por Córdoba, Martín Llaryora.

Durante el encuentro habló con la prensa y, según reflejó Radio Jesús María, reflexionó sobre el anuncio del equipo de campaña de Cambiemos asegurando que Macri cerraría en Córdoba los actos proselitistas. "Deben estar asustados, si el presidente cierra la campaña nacional en Córdoba es porque las encuestas no le deben estar dando bien", indicó Schiaretti.

Y agregó: “A mí eso no me preocupa, nosotros estamos tranquilos y le pido a los cordobeses que apoyen al gobierno provincial”.

También sumó nuevas críticas al Gobierno de Mauricio Macri por los recortes en el área social, la competencia desleal de los monopolios empresariales, la bicicleta financiera alimentada por la fuerte tasa de interés, el endeudamiento externo y la frialdad con la que los ministros "CEOS de empresas" toman decisiones.

Impacto de demanda 

El mandatario sostuvo que “es absolutamente injusto que la demanda de la Provincia de Buenos Aires signifique que los cordobeses perdamos 7.000 millones de pesos por año para que vayan a esa provincia”.

Siguiendo con el tema, el mandatario provincial agregó: “Es absolutamente injusto porque en el Conurbano y en la Capital Federal, el Estado Nacional pone al año cerca de 80.000 millones de pesos en subsidios y eso también tiene que formar parte de la masa que hay que ver cómo se reparte. Por eso, dijo Schiaretti, nosotros nos hemos opuesto a este planteo de la Provincia de Buenos Aires”.

Por último completó: “Estamos convencidos que nuestro planteo es absolutamente justo y equitativo; los cordobeses tienen que saber que yo voy a defender siempre los derechos, los intereses y los recursos que son de todos los cordobeses”.

Fuente: Radio Jesús María.

Te puede interesar