Asumió la Asamblea Constituyente en Venezuela

Mundo 04/08/2017
El órgano encargado de reformar la Constitución a cargo de Delcy Rodríguez, se instaló en el Palacio Legislativo de Caracas pese a las críticas internacionales y el llamado del papa Francisco.
Asunción de asamblea Constituyente Venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, un órgano integrado únicamente por representantes afines al Gobierno, asumió en Venezuela, en medio de protestas opositoras y las críticas internacionales y el llamado del papa Francisco.

El órgano encargado de reformar la Constitución se instaló en el Palacio Legislativo de Caracas pese al rechazo del antichavismo y parte de la comunidad internacional.

Altos dirigentes del chavismo gobernante en Venezuela desde 1999 encabezaron la larga fila de representantes que ingresó al palacio Legislativo donde opera el Parlamento opositor para este acto.

Al frente del organismo fue nombrada Delcy Rodríguez, la ex canciller del presidente Nicolás Maduro.

Cada vez más países anunciaron que no reconocerán la Constituyente. La última crítica llegó esta mañana desde el Vaticano. La Santa Sede que sostuvo que ésta "más que favorecer la reconciliación y la paz, fomenta un clima de tensión y enfrentamiento e hipoteca el futuro" y pidió su suspensión.

Te puede interesar