El Papa Francisco pide suspender la Asamblea Constituyente en Venezuela

Mundo 04/08/2017
Lo hizo a través de un comunicado oficial de la secretaría del Vaticano. La Santa Sede pidió "el pleno respeto a la vigente Constitución" y solicitó crear las condiciones "para una solución negociada".
francisco y maduro
- Imagen ilustrativa.

A pocas horas de que en Caracas, el gobierno de Nicolás Maduro dé por iniciada la Asamblea Constituyente en medio de una enorme marcha opositora y repudio internacional, el Papa Francisco pidió suspender "las iniciativas en curso como la nueva Constituyente" y solicitó crear las condiciones "para una solución negociada" a la crisis que vive el país sudamericano.

Lo hizo a través de un comunicado oficial de la Santa Sede donde exigió "a todos los actores políticos y al gobierno de Venezuela que sea asegurado el pleno respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales, así como a la vigente Constitución".

Además, se solicitó "se suspendan las iniciativas en curso como la nueva Constituyente que, más que la reconciliación y la paz, fomentan un clima de tensión y de enfrentamiento e hipotecan el futuro".

Te puede interesar