La exportación de productos cordobeses se desplomó un 6% en el primer semestre

Economía 04/08/2017
Representaron un valor de US$4 4.009 millones en los primeros seis meses de 2017, según la Agencia ProCórdoba. Obedeció al “menor valor” de lo exportados a los tres destinos: China, Brasil y Vietnam.
Cultivo campo agro
- Imagen ilustrativa.

La exportación de productos cordobeses registró una baja del 6% en relación a igual período del 2016, según los datos suministrados desde la Agencia ProCórdoba, el organismo oficial que tiene a cargo la promoción del comercio exterior provincial.

La medición del Área de Información Técnica y Comercial del ProCórdoba corresponde al primer semestre de este año, y explica que la caída de la recaudación del comercio exterior obedeció al “menor valor” de los productos exportados a los tres principales destinos, que son China, Brasil y Vietnam. Las transacciones representaron un valor de US$ 4.009 millones.

Asimismo, el informe detalla que entre las exportaciones de Córdoba por grandes rubros el 49% representó a las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA); el 36% a los Productos Primarios (PP) y el 15% a las Manufacturas de Origen Industrial (MOI).

En tanto, las exportaciones locales representaron el 15% del total del país según explica el informe de la Agencia ProCórdoba.

Te puede interesar