Aprueban la colocación de alarmas comunitarias en postes de luz

Sociedad 03/08/2017
En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante aprobó la colocación de alarmas comunitarias en las columnas de alumbrado público. El proyecto fue presentado por el edil Lucas Cavallo de Juntos por Córdoba y otros ediles.
alamar comunitaria

El Concejo Deliberante aprobó la colocación de alarmas comunitarias en las columnas de alumbrado público. El proyecto fue acompañado por los bloques Juntos por Córdoba, ADN y Fuerza de la Gente.

"Estos equipos de alarmas comunitarias se montan en las columnas de alumbrado público, y cuando van las cuadrillas municipales, como no existe regulación se los desmonta. Lo que pretendemos con esta ordenanza es que puedan hacerlo con la deferencia que no se utilice la red de energía de las mismas, expresó Lucas Cavallo, concejal de Juntos por Córdoba, 

Por otra parte, explicó que “lo que pide el proyecto es que cuando no tengan la posibilidad de usar la luz de un particular se pida a EPEC una conexión. Además, se establecen los requisitos que deben tener las alarmas comunitarias y se llevará a cabo un registro. Son entre 200 y 250 sistemas los que están instalados en la ciudad de Córdoba. En el entendimiento de la importancia que tiene este tema es que pedimos la aprobación del mismo".

Asimismo, el concejal Tomás Méndez (ADN) , explicó que decidieron acompañar el proyecto “porque hemos conversado con los vecinos y ante la situación de inseguridad, es importante pensar como el vecino se puede sentir más seguro.”

 

Te puede interesar