Anularon el sobreseimiento de Menem por las explosiones en Río Tercero

País 04/08/2017
Casación dispuso la devolución de la causa a la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba a fin de que se dicte un nuevo fallo acerca del exjefe de Estado. Se confirmó el sobreseimiento de Balza.
Carlos Menem

La Cámara Federal de Casación Penal revocó el sobreseimiento del senador nacional y expresidente Carlos Menem, en la causa por la voladura en 1995 de la fábrica militar de Río Tercero, que causó siete muertos y más de 300 heridos. Asimismo, la Sala II del Tribunal ratificó, en torno a la misma causa, el sobreseimiento del ex jefe del Ejército, Martín Balza.

Fuentes judiciales informaron que la sala dos del máximo tribunal penal del país hizo lugar a los recursos de apelación que habían puesto el fiscal Javier De Luca y el querellante, Ricardo Monner Sans. También se resolvió devolver las actuaciones a la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba a fin de que, por ante quien corresponda, se dicte un nuevo pronunciamiento.

Por otra parte, el tribunal declaró mal concedido el recurso interpuesto por la parte querellante respecto del sobreseimiento de Martín Balza. En la instancia intervinieron representando al Ministerio Público Fiscal el fiscal general doctor Javier Augusto De Luca y por la parte querellante el doctor Ricardo Monner Sans.

Te puede interesar