Confirman elevación a juicio de la causa por la explosión en Alta Córdoba

Córdoba 03/08/2017
Así lo resolvió la Cámara de Acusación por el hecho ocurrido en 2014 donde murió una mujer, hubo 70 heridos y una gran cantidad de daño material. Sergio Raponi, titular de la química es el único imputado en la causa, podría enfrentar una pena entre 8 y 20 años.
Explosión Alta Córdoba by Cadena 3
La explosión dejó una víctima fatal y unos 70 heridos. - Foto: Gentileza Cadena 3

La Cámara de Acusación firmó este jueves la elevación a juicio de la causa por la explosión en la química ubicada en el barrio Alta Córdoba. La misma tiene un solo imputado, Sergio Raponi, el titular de la química quien está imputado de "estrago doloso doblemente agravado por el peligro de muerte de una persona y por el resultado mortal en concurso real” .

El hecho ocurrió el 6 de noviembre de 2014 y dejó como saldo fatal, una víctima: María Angélica Cueto, una mujer de 65 años. También hubo decenas de heridos y una gran cantidad de daños materiales, que aún hoy, vecinos reclaman a las autoridades por una solución de los arreglos pendientes, sobre todo las familias que no pudieron reconstruir sus viviendas.

En caso de ser condenado Raponi podría enfrentar una condena entre los 8 a 20 años de prisión de acuerdo al artículo 186 inciso 5 del Código Penal. A raíz de la decisión de la Cámara de Acusación, integrada por Patricia Farías, Maximiliano Davies y Carlos Salazar, la defensa de Raponi tiene la posibilidad de apelar ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Te puede interesar