Presentan amparos contra tarifazos del gas en Córdoba

Sociedad 03/08/2017 Por
Un grupo de vecinos, representado por el abogado Horacio Viqueira y la letrada Valentina Enet, presentó en la Justicia Federal un amparo colectivo para frenar el aumento en la tarifa de gas en Córdoba. Los incrementos superan los de 2016.
gas
Viquiera sostuvo que los aumentos superan incluso a los del 2016. - Foto: archivo

Un centenar de vecinos, a través del patrocinio de Horacio Viqueira y Valentina Enet, presentaron este jueves a la mañana en la Justicia Federal una ampliación del amparo colectivo para frenar el aumento en la tarifa de gas en Córdoba. 

El letrado, en diálogo con Canal 10 explicó que los aumentos en la tarifa son incluso más altos que los del año 2016: "Han superado los incrementos del año pasado, cuando la Corte Suprema dictó la inconstitucionalidad de dichos aumentos. Y el Estado nacional ha vuelto a insistir en fijar valores,  6,80 dólares por unidad de medida, que son los más altos del mundo ya que en el resto de los países, alcanza como mucho el precio de dos dólares".

Viqueira indicó que los vecinos que reclaman están recibiendo facturas de entre tres mil y más de ocho mil pesos

"En la oportunidad se presentaron un centenar de recursos de ciudadanos que han recibido facturas de gas verdaderamente confiscatorias", señaló Viqueira, a la vez que adelantó que en los próximos días se irán presentando recursos de esta misma característica, en los juzgados federales del interior de la Provincia.

Alejandra, de barrio Los Paraísos, una de las damnificadas por el tarifazo del gas, contó a Canal 10 que es estudiante y vive junto a dos compañeras y que en años anteriores pagaban como máximo 90 pesos de gas y ahora le llegaron siete mil pesos: "No tenemos los recursos para pagar lo mismo y más que pagamos de alquiler".

Aumentos

El nuevo valor en el precio del metro cúbico (m3) de gas que rige desde el 1º de abril pasado, comienza a sentirse en las facturas del bimestre de mayo-junio. La suba supera  al “tarifazo” desestimado por la Corte Suprema en 2016.

Los incrementos varían de acuerdo a la categoría de los usuarios. El precio del m3 oscila entre 3,2 y 12,7 por ciento más caro que en abril de 2016.

Dónde reclamar

Las quejas, por luz y gas, se receptan en el bar "La Bici del Angel", 27 de Abril 387. Concurrir con fotocopias de las facturas. También se puede solicitar más información en la página de Facebook de Ciudadanos contra el Tarifazo.

ecogas

Tarifazo: advierten fuertes aumentos en las facturas de gas en Córdoba

Te puede interesar