Habló la mamá de “Maru” Ellena tras el fallo del TSJ: “Siento mucha indignación”

Córdoba 03/08/2017
La madre de la joven que falleció tras ser embestida en 2011 por un Fiat 147 en la intersección de Chacabuco y Corrientes, sostuvo: “Es una vergüenza este fallo. Siento bronca, parece una película de terror”.
Isabel mama de maru ellena Dia a Dia
Foto: Isabel, madre de Mariana Ellena. - Gentileza: Día a Día / archivo.

 La madre de Mariana Ellena, la joven que falleció luego de ser embestida por un Fiat 147 conducido por un menor durante una presunta picada ilegal en 2011 sostuvo: "Es una vergüenza este fallo. Siento tanta indignación y bronca, parece una película de terror".

Lo hizo tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia que estableció que no hubo dolo eventual, es decir, consideró que el menor no tuvo la intención de matar y argumentó que la joven fallecida estaba vestida con ropa oscura y que en el lugar había poca iluminación, por eso el conductor no pudo visualizarla. 

"Tengo la sensación de vivir en el mundo del revés. Me dejó sin palabras, intento entender la justificación de este fallo pero no puedo", manifestó la mamá de “Maru” en declaraciones a Cadena 3.

Isabel se quejó porque la Justicia "hace responsable a la persona que trabaja y estudia; y premia al que está de fiesta, menor de 18 años que incluso no tenía carné de conducir". 

El hecho se produjo en septiembre de 2011, en la intersección de Chacabuco y Corrientes de la ciudad de Córdoba.

El menor CMB fue condenado por homicidio culposo agravado y conducción peligrosa y el otro conductor con quien corría la picada, Gustavo Lucca, recibió una pena de 2 años y 4 meses de prisión condicional.

Noticias relacionada:

El TSJ confirmó la sentencia condenatoria en el caso “Mariana Ellena”

Te puede interesar