Aerolíneas Argentinas suspende vuelos a Venezuela por tiempo indeterminado

País 03/08/2017
Desde la empresa aseguraron que la medida fue por “cuestiones operativas y de seguridad”. Se trata del vuelo semanal del 5 de agosto próximo. Se evalúa la continuidad del servicio hacia Caracas.
aerolineas argentinas
La empresa realizará la devolución del valor del pasaje. - Imagen ilustrativa.

Aerolíneas Argentinas canceló su vuelo del sábado 5 de agosto a Caracas, Venezuela, por cuestiones operativas y de seguridad, informó la empresa en un comunicado divulgado este miércoles, en el que indicó que se analizarán los pasos a seguir con respecto al servicio desde la próxima semana.

Por el momento el único vuelo cancelado es el del próximo sábado, pero la medida podría extenderse a todos los servicios que la compañía de bandera presta hacia la capital venezolana si las condiciones actuales no se modifican, según el texto.

Fuentes de la empresa señalaron que "la compañía ya realizó el año pasado algunos cambios operativos, como el pernocte de la tripulación y las aeronaves (que vuelan a Venezuela) en Colombia, para poder garantizar la operación al país", pero advirtieron que la situación actual no garantiza la seguridad ni la operatividad de los servicios, destaca el diario Los Andes.

Desde Aerolíneas afirmaron que ofrecerán devoluciones sin cargo a los pasajeros afectados por la medida y solicitaron que las consultas al respecto se realicen telefónicamente al 0810-22286527. 

La empresa se suma a otras compañías aéreas que dejaron de volar a Caracas, entre las cuales las últimas en tomar esa decisión fueron Avianca y Delta Air Lines. 

 

Te puede interesar