Atenas e Instituto se arman para la Liga que se viene

Actualidad deportiva 02/08/2017 Por
Con formato renovado por el calendario FIBA, La Liga Nacional de Básquetbol genera novedades en cuanto al armado de los equipos que formarán parte de la próxima temporada. El Griego y los de Alta Córdoba siguen con el armado de sus planteles para la competencia que se avecina.

La Liga Nacional de Básquetbol, en su nueva temporada, se avecina y los clubes no han escatimado, en muchos casos, ningún recurso para hacerse de los jugadores que consideran necesarios para reforzar sus planteles. Un mercado que se movió de manera rápida y sin ninguna espera a que la 2016/2017 llegara a su fin, mientras se jugaba la serie final e incluso, las llaves semifinales.
Los equipos cordobeses no fueron la excepción y salieron a la caza de sus fichas para el armado de las plantillas pensando en la 2017/2018. Atenas e Instituto les van dando forma a sus respectivas “tropas” y buscan mejorar lo hecho en la temporada anterior, con objetivos variados y con material diferente para emprender la marcha.
El Verde viene de algunos años en las que los resultados deportivos no se consiguieron y generaron frustraciones en dirigentes, cuerpos técnicos y jugadores. A eso, se le debe sumar que la pasada temporada se armó un plantel con nombres muy fuertes y que las expectativas eran muy grandes. Sin embargo, el grupo nunca funcionó y, con muchos cambios en el medio, no se pudo llegar a los playoffs.
En el Griego, ya está instalada la idea de que la próxima versión de la LNB debe ser la que permita a los de barrio General Bustos “volver a estar en los primeros planos del básquetbol nacional”, según lo indicaron sus propios dirigentes. Fue uno de los primeros en saltar al mercado y apostó a un técnico joven, como Nicolás Casalánguida y a un grupo de jugadores de experiencia que se convierten, en la previa, en protagonistas fuertes para un equipo que necesita “salir del mal momento deportivo”, dejando además a sólo dos jugadores mayores del equipo que terminó dirigiendo Osvaldo Arduh.
Atenas también apuesta a lograr que los jugadores más jóvenes de su plantel sumen minutos y que se conviertan en piezas clave para el funcionamiento del equipo. Quizás, el hecho de foguear a algunos juveniles fue lo más positivo de una 2016/2017 muy negativa.

LO QUE TIENE ATENAS HASTA AHORA:


Bases:
Juan Pablo Cantero - Franco Baralle (Juvenil)
Escoltas: Donald Sims - Mateo Chiarini (Juvenil)
Aleros: Juan Fernández Chávez - Leonardo Lema (Juvenil)
Ala pivote: Diego Lo Grippo, Nicolás Romano, Juan Cruz Oberto (U23).
Pivote: Jerome Meyinsse, Roquéz Johnson, Joaquín Lallana (U23).
DT: Nicolás Casalánguida

Y así se prapara ¨La Gloria¨

Por el lado de Instituto, la historia es diferente. En la Gloria, los dirigentes, de manera cautelosa, se tomaron su tiempo para cerrar el capítulo anterior y dar vuelta la página, pensando de manera definitiva en la próxima temporada. El equipo albirrojo dejó a tres jugadores de su plantel pasado y sumó algunas piezas en puestos puntuales, que habían quedado descubiertos por la salida de varios integrantes del equipo que llegó a la post temporada en la 2016/2017.
Con la llegada de otro técnico de la “nueva camada”, como Facundo Müller, en Alta Córdoba saben que lo logrado en el período pasado fue importante y de alguna manera, eleva la vara para lo que se espera conseguir en la competencia que se viene.
Algunos dirigentes del básquetbol “glorioso” habían indicado semanas atrás a La Nueva Mañana que la principal intención del club es “seguir participando de la Liga”, aunque otros se animan a pensar en que “se puede dar un gran salto en la edición que se viene”.
La previa a una nueva temporada siempre genera expectativas y se renuevan las ilusiones. Instituto y Atenas saben que será un largo camino por recorrer y también para saber si los objetivos pueden cumplirse o no.

CON LO QUE CUENTA LA “GLORIA” HASTA EL MOMENTO:


Bases: Santiago Scala - aGastón Whelan (U23)
Escoltas: Luciano González
Aleros: Miguel Gerlero
Ala pivote: Facundo Piñero
Pivote: Sam Clancy - Cristian Amicucci
DT: Facundo Müller

Formato de competencia 2017/2018


Las modificaciones que tendrá el certamen se debe al calendario FIBA. La actividad arrancará el miércoles 20 de septiembre con el Súper 20 donde se armarán cuatro zonas con cinco equipos cada una, jugando ida y vuelta y después playoffs con los otros grupos.
Luego, a partir del 29 de noviembre, se largará concretamente la Liga Nacional con enfrentamientos de ida y vuelta y sin arrastrar ningún puntaje. Los 16 primeros accederán a la siguiente fase y los dos últimos jugarán una serie de cruces decisivos para determinar el único descenso. Con estas nuevas medidas se acotará el tiempo de disputa -con relación a la actual Liga finalizaría un mes antes- y lo más importante es que habrá más playoffs con los cruces del Súper 20 y los del segundo torneo.

Te puede interesar