Médicos Comunitarios realizaron un reclamo al cumplirse cinco meses sin cobrar sus becas

Sociedad 02/08/2017
Montaron una carpa informativa frente a la Unicameral para visibilizar su lucha. La legisladora Liliana Montero aseguró que al Gobierno nacional le corresponde “la irresponsabilidad de no pagar los sueldos”.
medicos comunitarios en la Legislatura - Gentileza UTS
Integrantes del programa Médicos Comunitarios protestaron frente a la Legislatura - Foto Gentileza UTS

Durante la jornada de este miércoles, los profesionales del "Programa Médicos Comunitarios" realizaron un reclamo para pedir que le paguen las becas que se les adeudan hace cinco meses. Para visibilizar la situación, decidieron montar una carpa informativa frente a la Unicameral.

Apoyando la causa, la legisladora Liliana Montero aseguró que "al Gobierno nacional le corresponde la irresponsabilidad de no pagar los sueldos y de mantener a 600 profesionales sin su sustento cotidiano que, además, siguen en la absoluta precariedad laboral, porque son becarios, entonces no tienen ART, no tienen cargas sociales, nada”. Inmediatamente agregó "pero la política de salud pública es también responsabilidad de la Provincia”.

Según precisó Montero, el “Programa Equipos Comunitarios fue sostenido e implementado por la Nación y está siendo desfinanciado". También evidenció que “desde hace un año los profesionales de los equipos de salud vienen reclamando y penando por esta situación que lleva 11 años”. Al mismo tiempo recordó que “la caída del Programa no tiene que ver solo con la situación de los trabajadores de los equipos de salud afectados” apuntando contra el área de Salud del gobierno de Córdoba, ya que entiende que “la política de salud pública es responsabilidad de la Provincia”.

En medio del discurso enfatizó que "se está arrojando por la basura un programa que funcionaba, que daba salida al problema de salud pública básicamente de los sectores más vulnerables de esta Provincia, que se encargaba de que los chicos estuvieran vacunados, de ir a las escuelas, de trabajar en el descacharreo en el tema del dengue y el resto de las enfermedades”.

Te puede interesar