Macri confirmó que no habrá reapertura de paritarias

País 05/09/2016
El presidente de la Nación aseguró que no hay razones para reabrir las paritarias y precisó que antes de fin de mes ingresará al Congreso la reforma a las escalas del Impuesto a las Ganancias.
Ampliar
Desde China Macri hizo anuncios - Gentileza: www.casarosada.gob.ar

Desde China, Mauricio Macri expresó que las perspectivas para el año próximo son halagûeñas, ya que las variables económicas comienzan a evidenciar una tendencia positiva. Esto hizo que considerara como innecesaria la reapertura de paritarias, ya que: “La inflación va a la baja”.

En diálogo con Cadena 3, el titular del Poder Ejecutivo anticipó que antes de fin de mes ingresará al Congreso el proyecto de ley que modificará el Impuesto a las Ganancias, hecho que es considerado como una herramienta importante para la política tributaria del gobierno.

Sobre la situación económica, el Jefe de Estado aseguró que comienzan a verse datos positivos, citando como uno de ellos las inversiones que se generan a partir de la producción agropecuaria en la provincia de Córdoba. “Hay sectores que ya empiezan a crecer. El campo en Córdoba, se ve la revolución de inversiones que posibilita la compra de camionetas, la compra de maquinarias”, apuntó. Además remarcó que la inflación está cayendo “drásticamente” y predijo un crecimiento moderado para el año próximo.

Por otra parte, resaltó el funcionamiento de los poderes del Estado, en particular el Congreso en el que Cambiemos no tiene mayoría y la Justicia, que avanza en temas espinosos. “El Congreso ha vuelto a funcionar. Aprobó leyes muy importantes sabiendo que el oficialismo no tiene la mayoría y además vemos a la Justicia que comenzó a actuar de forma independiente, trata de llegar a la verdad y terminar con la corrupción en nuestro país”, expresó.

Te puede interesar