La recaudación de julio creció 31,8% impulsada por IVA y Ganancias

Economía 02/08/2017
Así lo confirmó el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad. "Los impuestos relacionados con el consumo crecieron por encima de la inflación”, aseguró el funcionario.
afip
Los valores más elevados se anotaron en el Impuesto a las Ganancias. - Imagen ilustrativa.

La recaudación tributaria de julio creció 31,8% en relación a igual mes del año 2016 al sumar ingresos por $ 237.325,8 millones, merced al buen desempeño de los impuestos vinculados al mercado interno, informó el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)Alberto Abad.

"Los impuestos relacionados con el consumo crecieron por encima de la inflación", señaló Abad esta tarde durante una rueda de prensa en la que presentó las cifras de la recaudación de julio.

El funcionario puso como ejemplo de esta mejora en el nivel de la recaudación del IVA relacionado con el consumo creció 34,8% en términos interanuales, para sumar $ 64.240 millones, muy por encima del incremento de 22%, que reflejó la inflación en similar período.

Las mejores performances en materia impositiva se anotaron en el Impuesto a las Ganancias, con un incremento interanual de 40% y poco más de $ 50.700 millones recaudados; seguido por los aportes a la Seguridad Social, con una mejora del 29% e ingresos por $ 73.430 millones; y Bienes Personales, con un avance del 90%, con $ 3.300 millones tributados.

Te puede interesar