El 60% de los comerciantes cordobeses "está conforme con las ventas de julio"

Economía 01/08/2017
Así lo informó la Camara de Comercio de Córdoba quien presentó los resultados del Observatorio Comercial que monitorea la actividad en la capital cordobesa. El ticket de venta promedio fue de $1.176 logrando un crecimiento de 8,6% respecto a junio.
ventas

La Cámara de Comercio de Córdoba presentó los resultados del Observatorio Comercial de la actividad comercial para el mes de julio y reportó un resultado positivo. Desarrollado por GDA, Grupo Integrado de Marketing, para la Cámara de Comercio, el estudio reflejó una evolución mensual de ventas.

Más del 60% de los comercios medidos está contento con las ventas, consideraron que en Julio cubrieron (43,7%) o superaron sus expectativas (18,5%). Eticket promedio de compra fue de $1176, logrando un crecimiento del 8,6% respecto al indicador del mes anterior. 

En las ventas, 6  de cada 10 operaciones se resolvieron a través de medios de pago electrónicos como crédito o débito y el 37,4% de los comercios declaran que su actividad tuvo un incremento interanual en volumen durante este período. Según el reporte del Observatorio Comercial, “se recuperan las expectativas positivas para el corto plazo”, es decir, el 52% de los comerciantes considera que la actividad será mejor en 2017.

Te puede interesar