Hoy abre la inscripción para las viviendas Procrear en Córdoba

Córdoba 03/08/2017
Se sortearán las primeras 203 unidades, de las 1.733 que se construyen en barrio Liceo de la ciudad Capital. Los ganadores se conocerán a mediados de septiembre de este año y a fines de diciembre se estima que ya podrán habitar las casas.
barrio liceo
203 viviendas serán entregadas antes de fin de año en barrio Liceo - Foto: Prensa Nación

El presidente del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (ProCreAr), Iván Kerr, indicó este martes que a partir de este jueves se abrirán las inscripciones para acceder a al sorteo de las primeras 203 viviendas, de las 1.733 que se construyen en barrio Liceo de Córdoba.

La información fue confirmada a Cadena 3 por Kerr, quien puntualizó que las viviendas estarán habitables desde fin de año.  "A partir del 3 de agosto va a estar abierto el formulario a través de la página", aseguró.

Y agregó: "Mañana nos vamos a reunir con el municipio de Córdoba para la habilitación parcial de las 203 casas y el jueves se van a poder inscribir", agregó el funcionario nacional.

Los interesados deben ingresar al sitio de Procrear, dirigirse a Desarrollos Urbanísticos y descargar el formulario.

Kerr sostuvo que a mediados de septiembre se realizará el sorteo a través de Lotería Nacional y que a fin de año los inmuebles estarán habitables.  Además, el director del Programa Crédito Argentino aclaró que otorgarán el 100% del valor de la vivienda. 

Requisitos

En relación a los requisitos, precisó que los interesados deberán tener "entre 18 y 55 años, no tener antecedentes desfavorables en el sistema financiero en los últimos 12 meses, no tener propiedad a su nombre y, de acuerdo a los distintos ingresos, como tienen varias tipologías, van a poder aplicar a una u otra".

El complejo está ubicado en el barrio Liceo en un predio de 82 hectáreas, y el total de las construcciones incluye departamentos, casas y dúplex.

El funcionario precisó que restan algunas cuestiones de infraestructura a cargo del Municipio o habilitaciones de la Provincia.

Te puede interesar