Con los turistas de Buenos Aires, Córdoba mejoró la ocupación hotelera

Turismo 30/07/2017
Según un relevamiento de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, el nivel de ocupación fue mayor que la semana pasada. Córdoba Capital y Villa General Belgrano, entre las localidades con más flujo turístico.
villa general belgrano

Córdoba, Villa General Belgrano y La Falda, fueron las localidades más elegidas por los turistas, según un relevamiento realizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y difundido este sábado. El informe señala que la provincia de Córdoba mejoró el nivel de ocupación respecto a la semana pasada. 

A poco de finalizar las vacaciones de invierno, Fehgra indicó que “el movimiento turístico durante las vacaciones de invierno deja un saldo positivo, con algunos destinos consolidados y otros que marcan la diferencia impulsados por las posibilidades turísticas que ofrecen.”

Los primeros datos que se conocieron de Córdoba, detallan que la llegada de turistas de Buenos Aires permitió mejorar los niveles de ocupación con respecto a la semana pasada. Los porcentajes más altos se obtuvieron en la capital cordobesa y en Villa General Belgrano, con índices de hasta el 85% de ocupación debido al “mini turismo” de fin de semana.

El resto de la provincia no superó el 45% ´-según la Federación que agrupa a los hoteleros-, sin embargo, entre los destinos más favorecidos  también destacó a La Falda con buena ocupación del 21 al 23 de julio por la realización del Festival del Tango.

En relación a los destinos más elegidos del país, se encuentran las provincias de La Rioja, Mendoza, San Juan y Catamarca.

Por otro lado, en la Patagonia, Ushuaia, San Martín de los Andes y Villa La Angostura fueron las preferidas de los viajeros; mientras que en el NEA se destacaron Rafaela, Resistencia, Formosa, Rosario y destinos entrerrianos.

Por último,  otro destino con gran flujo de turistas fue Puerto Iguazú, donde el promedio  entre el 1 y el 24 de julio alcanzó un 81% de ocupación, con buena performance durante las primeras semanas, y casi plena ocupación -95%- durante la tercera. Con respecto a la cuarta semana de julio, aunque ya tienen un 80% estimado, aspiran a mejorar el porcentaje debido a la tendencia del viajero que llega sin reserva previa.

Te puede interesar