Futbolista denunciado por lesionar a árbitro y policía

Deportes 05/09/2016
El cotejo entre Tiro Federal de Morteros y Atenas de Río Cuarto se suspendió por agresión a la terna arbitral. Un jugador de Atenas de Río Cuarto fue denunciado por el árbitro y un policía por “lesiones leves”.
Incidentes en partido del Federal B en Morteros Gentileza A Dos Toques - Canal 50 Morteros

Fuentes policiales confirmaron que el jugador Fernando Maldonado, del club Atenas de Río Cuarto, quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Morteros. Maldonado fue denunciado por golpear al árbitro Marcos Romera y a un efectivo de la custodia que intervino al generalizarse un tumulto luego del segundo gol del equipo morterense en el partido disputado ayer por el Torneo Federal B.

Transcurrían 40 minutos del primer tiempo cuando se produjo el incidente que derivó en un escándalo. La terna arbitral integrada por Romera y los asistentes Cristian Atorri y Marcos Guzmán fueron insultados y agredidos.

Tras ese episodio, Romera expulsó a 8 jugadores del cuadro riocuartense y dio por terminado el cotejo al quedar en inferioridad numérica el visitante.

El informe del árbitro indica que las sanciones fueron para los jugadores Emanuel Testa, Federico Saporitti, Emanuel Becerra, Fernando Maldonado, Hugo Baigorria, Álvaro Cuello, César Cuello y Guillermo Tambusssi. También se menciona al técnico Darío Bringas y el kinesiólogo Bertone.

La causa por “lesiones leves” quedó en manos del fiscal Alejandro Acuña.

 

 

Te puede interesar