Postergan apertura de sobres para construir Autopista Ruta 19

Economía 02/09/2016
Vialidad Nacional pospuso la apertura de la licitación para construir la autopista que unirá San Francisco con Río Primero. Se especula que podría realizarse dentro de una semana.
Ampliar
Ruta 19 - Se demora la licitación para construir la autopista

El proyecto de construcción de una autopista que una la ciudad de San Francisco con la Red de Accesos a Córdoba, a la altura de Río Primero sufrió una nueva demora. Vialidad Nacional tenía previsto que hoy se concretara la apertura de sobres con las ofertas de las empresas interesadas en ejecutar los cuatro tramos en que fue dividida la obra.

Si bien no hubo confirmación oficial, el acto se realizaría el viernes 9, en coincidencia con la conmemoración del 130ª aniversario de la fundación de la cabecera del departamento San Justo. 

La obra demandará una inversión superior a los 7 mil millones de pesos y será financiada por el Banco interamericano de Desarrollo, contando con un plazo de ejecución de 36 meses.

La traza de la carretera pasará a unos kilómetros al sur de las localidades que hoy atraviesa la vieja Ruta Nacional Nº 19. El proyecto técnico contempla la construcción de una autopista, con dos calzadas paralelas y accesos sobreelevados a las localidades. La actual Ruta 19 quedará como vía alternativa de circulación.

Te puede interesar