En paz con las FARC, Santos vaticinó réditos para colombianos y cubanos

Mundo 17/07/2017
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, presagió para su país un "mayor crecimiento económico" y "más inversiones". Se debería al acuerdo de paz alcanzado con las FARC, lo que también podría beneficiar a Cuba.
Vaticinio
Colombia y Cuba podrían beneficiarse mutuamente por el acuerdo con las FARC. - Gentileza Agencia Télam

En un foro con empresarios colombianos y cubanos realizado en La Habana, el mandatario expresó que "el dividendo de la paz es muy alto, se traduce en mayor crecimiento económico, más inversiones, nosotros con la paz vamos a poder poner a producir un porcentaje de nuestro territorio muy alto".

A la vez, consideró que el turismo será una de las actividades más beneficiadas por la paz con las FARC, después de haber registrado un crecimiento de 40% durante el primer semestre de este año.

Finalmente y para afianzar su esperanza en el sector turístico agregó “ahí veo con Cuba una gran posibilidad de complementación: un chino o un japonés que aterrice en Cuba y de Cuba viaje a Colombia, de Colombia baje a Perú y se devuelva, ese es el tipo de paquetes que están cada vez más promocionados”.

Te puede interesar