Unas 70 personas viven en situación de calle en el Centro de Córdoba

Sociedad 18/07/2017
El subsecretario de Desarrollo Social, Adrián Casati, dijo que, junto a Defensa Civil, realiza un operativo para "dar contención por la cuestión climática" a estas personas. Este lunes por la noche la sensación térmica alcanzó los -7 grados.

Con la ola polar que llegó a Córdoba y las temperaturas bajo cero que se viven en la ciudad, desde la Municipalidad de la Ciudad iniciaron una acción para poder brindar abrigo y resguardo a las personas en situación de calle.

Adrián Casati, subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Córdoba, dijo a la emisora radial Cadena 3 que desde la semana pasada diseñaron un operativo de contención por cuestiones climáticas junto con cuadrillas de Defensa Civil .

“El viernes tuvimos una reunión con Defensa Civil para darle más contención a la cuestión climática que nos iba a azotar sábado y domingo y que iba a continuar el día lunes”, explicó.

“Tenemos más frazadas y ropa, para la gente en situación de calle", dijo además el funcionario municipal, quien precisó que si bien algunas de estas personas son trasladadas hasta el hogar de día “Sol de Noche”, en barrio Juniors, no todos aceptan ser llevados hasta ese refugio.

En cuanto al número de gente que vive en las calles de la ciudad, dijo que “en el área central, que es donde se reúnen, no superan las 70 personas aproximadamente”.

Por otro lado, se instó a advertir a las autoridades si se ve a alguna persona en situación de calle, llamando al teléfono 108. 

Este lunes por la noche, en la ciudad de Córdoba, el termómetro marcó -4.5°C, pero la sensación térmica fue de -7°C. Se prevé que durante la madrugada continúe disminuyendo.

Te puede interesar