Trump amenaza con sanciones a Venezuela si forma la constituyente

Mundo 17/07/2017
El presidente de Estados Unidos señaló que los venezolanos dejaron en claro que luchan por la democracia, la libertad y el Estado de Derecho. "Los Estados Unidos nuevamente piden elecciones libres y justas", dijo el mandatario este lunes.
trump

El presidente norteamericano, Donald Trump, advirtió este lunes que si el Gobierno de Venezuela continúa con el proceso de una Asamblea Nacional Constituyente, Estados Unidos "tomará medidas económicas fuertes y rápidas".

Trump se refirió a la actividad del domingo convocada por la Asamblea Nacional frente a la Constituyente, y criticó que las acciones del pueblo venezolano "siguen siendo ignoradas por un mal líder".

"Los Estados Unidos nuevamente piden elecciones libres y justas y se unen al pueblo venezolano en su búsqueda de restaurar su país a una democracia próspera", dijo.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a los países del mundo a respetar al país y denunció que los "imperios del mundo pretenden amenazar a Venezuela y darnos órdenes".

Te puede interesar