Un poderoso terremoto sacudió a Rusia y hay alerta de tsunami

Mundo 17/07/2017
El movimiento sísmico de magnitud 7,4 se registró este lunes por la noche en la costa de la península de Kamchatka. El epicentro del terremoto se ubicó a solo 10 kilómetros de profundidad en el mar, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Un poderoso terremoto de 7,7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la noche de este lunes la costa de la península de Kamchatka (en el este de Rusia), en la zona norte del Océano Pacífico cerca a las Islas Aleutianas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del terremoto se ubicó a solo 10 kilómetros de profundidad en el mar. El Centro de Alerta de Tsunamis de EE.UU. advirtió sobre la posibilidad de que se produzcan olas de tsunami a 300 kilómetros del foco. Precisó que la altura de las olas no será superior a 50 centímetros.

El Centro de Alerta de Tsunamis sostuvo que las olas podrían llegar a Japón, Rusia, las islas Marshall y Yap, además de las costas estadounidenses de Guam, Hawai, las islas Marianas del Norte, el atolón Johnston, las islas Midway y la isla Wake.

El sismo se produjo a la 01:34 hora local del martes (23:34 GMT del lunes) a unos 200 kilómetros de la ciudad de Nikol'skoye en la isla Bering de la península de Kamchatka. El epicentro fue al oeste de Attu, la isla más occidental y de mayor tamaño de las Aleutianas.

No se informó sobre víctimas o daños materiales provocados por el sismo.

Te puede interesar