Trump hace hincapié en la producción nacional con la semana "Made in America"

Mundo 17/07/2017
El Presidente estadounidense defendió la importancia de la producción local y de volver a ser una nación de manufacturas y fabricación, al inaugurar una exhibición en la Casa Blanca de productos de los 50 estados de ese país.

El presidente, Donald Trump, defendió la importancia de la producción "Made in America" y de volver a ser una nación de manufacturas y fabricación, al inaugurar una semana dedicada a la producción nacional que incluye una exhibición en la Casa Blanca de productos de los 50 estados del país.

"Todo mi gobierno comparte el mismo objetivo, que los trabajadores e industrias estadounidenses compitan en igualdad de condiciones", declaró Trump en un acto en la Casa Blanca en el que subrayó que no permitirá que otras naciones "roben" empleos estadounidenses y continúen con prácticas comerciales "injustas".

Antes de su breve discurso, Trump se probó un sombrero de vaquero texano Stetson y recorrió varios de los salones de la Casa Blanca donde se exhibían productos de los 50 estados de Estados Unidos, desde palos de golf fabricados en Arizona a bisagras de puerta de Missouri y cerveza de Rhode Island.

Además, junto a su vicepresidente, Mike Pence, Trump paseó por los jardines de la residencia presidencial para contemplar un yate hecho en Maine, una excavadora de Oklahoma y un camión de bomberos de Wisconsin.

Te puede interesar