Federer en lo más alto de la historia

Actualidad deportiva 17/07/2017 Por
No sólo superó la marca del recordado Pete Sampras al coronar su Wimbledon número ocho, también se convirtió en el tenista con mayor edad en conquistar un Grand Slam.
Federer-01

chapa_ed_impresa_01

El Suizo se conviertió en el tenista (hombre) más veterano en la final de Wimbledon. Conquistó el torneo de Londres sin perder un solo set. Algo que en toda la historia lo había logrado únicamente el sueco Bjorn Borg en 1976. Borg lo consiguió cuando su carrera estaba en vertiginoso ascenso, a los 20 años; el gran Roger lo logró con 35.

Con su Grand Slam número 19, Federer se aleja un poco más de su inmediato seguidor entre los más ganadores del tenis masculino, el español Rafael Nadal, quien cuenta con 15 títulos. Es el segundo Grand Slam ganado este año por el considerado por muchos como el mejor tenista masculino de la historia. A principios de año derrotó al español en el Abierto de Australia.
El primer Grand Slam de Federer fue justamente en Londres, hace 14 años.
29 finales con 19 triunfos pasaron a partir de ese 2003.
El Abierto de Australia de este año fue el primero que el suizo pudo ganar desde 2012.

En esos largos cuatro años de sequía muchos llegaron a decir que ya estaba fuera del Olimpo del tenis mundial. Federer se sigue reinventando, a pesar de que muchos podrían pensar que no le quedan muchos años de carrera. Pero qué importa eso ahora. Lo que vale es disfrutarlo y celebrar que somos contemporáneos de uno de los mejores de la historia del deporte.

...

Tapa Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[Desde junio en todos los kioscos de la capital de Córdoba]


Te puede interesar