Córdoba ganó el Campeonato Nacional de Boxeo Femenino

Córdoba fue sede del Campeonato Nacional de Boxeo Femenino del que participaron mujeres de las 8 regiones del país de la categoría amateur. De la competencia participaron 16 cordobesas y obtuvieron 7 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce.
boxeo femenino Córdoba

Durante cinco días Córdoba fue sede del Campeonato Nacional de Boxeo Femenino que tuvo lugar del 12 al 16 de julio y del que participaron jóvenes y adultas de las 8 regiones del país de la categoría amateur y la Selección Cordobesa de Box tuvo un excelente desempeño.

De la competencia participaron 16 cordobesas, algunas de ellas integrantes del programa Formando en el Deporte dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Córdoba Deportes.

El equipo representativo de la Federación Cordobesa de Box obtuvo 7 medallas de Oro -Carla Merino, Emilse García, Milena Luque, Leonela Sánchez, Dayana Sánchez, Brenda Ávalos y Jesica Roqué-; 5 medallas de Plata -Melani Martínez, Mayra Loyola, Mirna Rodríguez, Juliana Basualdo y Naara Montenegro- y 4 medallas de Bronce -Laura Gigena, Amiel Heredia, Lucrecia Arrieta y Dayana Díaz-.

En el segundo lugar se ubicaron representantes de Buenos Aires, con 4 preseas de Oro, una de Plata y una de Bronce. Se trata de la Copa por Equipos en el Campeonato Nacional Femenino -Juveniles y Mayores- que se disputó en Bialet Massé y que significó la victoria para las más reconocidas exponentes de este deporte en nuestra provincia.

Se trata de un campeonato preselectivo, de donde surgen los nombres de quienes luego representarán a nuestro país en campeonatos internacionales. Por Córdoba asistieron 16 boxeadoras entre las que se encuentran Dayana y Leonela Sánchez, quienes recientemente se alzaron con la medalla de Oro en el campeonato Continental de Honduras.

Boxeo femenino Córdoba

Te puede interesar