Ola de frío: habilitaron el Camino de las Altas Cumbres

Córdoba 17/07/2017
Había sido clausurada la ruta provincial 34 tras la nevada que comenzó anoche y dejó hielo sobre la carpeta asfáltica. En Córdoba, este lunes se registró la temperatura más baja en lo que va del año: -3,6 grados.

La Policía Caminera confirmó cerca de las 11 a través de Twitter la habilitación del Camino de las Altas Cumbres. La ruta se encontraba cortada desde el domingo debido a la presencia de hielo en la carpeta asfáltica.

Ha nevado pero no en gran cantidad. Esta muy difícil el tránsito, los vehículos policiales tienen que circular con precaución en razón de que se les va el vehículo a la banquina”, afirmaba el comisario Ariel Reynoso del Departamento de San Alberto.

La ola polar que afecta a gran parte del país provocó que en la noche de este domingo nevara en el camino a las Altas Cumbres, a la altura de El Cóndor y Giulio Césare. Durante gran parte de la tarde de ayer, cayó agua nieve y no solidificaba. Pero al caer la noche empezaron a caer los primeros copos de nieve.

En virtud del hielo en la carpeta asfáltica, en especial en la zona del kilómetro 50, a la altura de El Cóndor, donde la temperatura descendió a -9 grados, la Policía de la Provincia había decidido impedir el tránsito vehicular. Por el momento el tránsito por la ruta provincial 34 fue nuevamente habilitado.

Te puede interesar