Con un registro de -3,6° en la ciudad, es el día más frío del año en Córdoba

Sociedad 17/07/2017 Por
Esa temperatura se registró a las 8 de este lunes. En la zona del Aeropuerto la marca fue de 7 grados bajo cero. Durante esta jornada se cortó hasta el mediodía el Camino de las Altas Cumbres por la presencia de hielo en el asfalto.
clima-frio-1

La ola polar se hace sentir este lunes en la ciudad de Córdoba. A las 8, se registró una temperatura de 3,6 grados bajo cero en el centro de la Capital cordobesa.

En la zona del Aeropuerto, la temperatura fue de 7 grados bajo cero, y la sensación térmica de 12 grados bajo cero.

El pronóstico para las próximas horas indica: Tiempo muy frío y seco, cielo despejado, viento del sector norte, leve ascenso de la temperatura. Máxima: 11 grados.

El camino de las Altas Cumbres permaneció cerrado por hielo en el asfalto.

Pronóstico en Córdoba

Lunes: se prevé una mínima de -2 ºC y una máxima de 10 ºC, con heladas, cielo algo nublado y vientos leves del sector norte.

Martes: el Servicio Meteorológico pronostica una mínima de 1 ºC y una máxima de 12 ºC, con cielo algo nublado.

Miércoles: mínima de 3 ºC, por la mañana, y máxima de 12 ºC.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en tanto, emitió un informe sobre la irrupción de aire frío, advirtiendo sobre las bajas temperaturas en diferentes regiones de Argentina.

"El ingreso de una masa de aire frío de origen polar al centro y norte del país provoca temperaturas mínimas entre -5ºC y 0ºC y temperaturas máximas entre 5ºC y 10ºC, especialmente el día domingo en la zona de Cuyo y el noroeste argentino, el día lunes y martes en el centro-este del país, y particularmente el martes sobre el noreste argentino", señala el SMN.

Bariloche, récord

Bariloche estuvo en el centro de la escena de esta ola polar. En la madrugada de ayer registró la mínima más baja de su historia: -25,4 grados.

La ciudad está en crisis por las fuertes nevadas. El aeropuerto fue reabierto, pero sigue colapsado debido a la gran cantidad de pasajeros varados por la cancelación de vuelos en los días anteriores.

Te puede interesar