Con garra, Las Leonas se metieron en cuartos de final

Deportes 16/07/2017
En el cierre de la fase de grupos, le ganaron a India con 3 goles y quedaron invictas. El próximo martes a la mañana volverán a jugar, enfrentando a Irlanda por los cuartos de final. El objetivo es clasificar al Mundial 2018.
Ampliar
Las Leonas avanzan a cuartos de final. - Gentileza UNO Santa Fe

En Sudáfrica, durante el cierre de la fase de los grupos, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, goleó a India por 3 a 1 y avanzó a los cuartos de final en la  etapa semifinal de la Liga Mundial en Johannesburgo, quedando como líder invicto del Grupo B.

En el encuentro que fue contundente y se disputó durante el mediodía de este domingo, Argentina mostró superioridad ante su contrincante. Las anotadoras del equipo dirigido por Agustín Corradini fueron Rocío Sánchez, María Granatto y Noel Barrionuevo.

Recién iniciado el partido, el conjunto argentino consiguió una ventaja con un tiro cruzado de Rocío Sánchez Moccia que llegó luego de la primera jugada de ataque, comandada por Florencia Habif y Delfina Merino. Finalizando el primer cuarto, María José Granatto estiró la diferencia tras robar una bocha en la puerta del área y definir al primer palo de la arquera Savita.

El tercer gol llegó después de una infracción que derivó en un penal y una vez más, la defensora Noel Barrionuevo lo efectivizó.

Aunque no consiguió registrar más goles en el complemento, Argentina fue gladiadora, consiguiendo diez córners cortos. Sin embargo, Las Leonas no estuvieron finas en la definición y no pudieron capitalizar ninguno de ellos. India, por su parte, tuvo en sus manos una sola jugada fija a favor que fue bien resuelta por Florencia Mutio.

Con esta conquista, el seleccionado jugará los cuartos de final el próximo martes a las 8.30, hora argentina, contra Irlanda y en caso de vencer conseguirá una plaza en el Mundial de Hockey Londres 2018. El resto de los cruces de cuartos serán Inglaterra-India, Estados Unidos-Japón y Alemania-Sudáfrica.

Cabe destacar que Las Leonas atravesaron la fase de grupos en Johannesburgo con un pleno de victorias: 2-0 frente a Chile, 3-1 ante Sudáfrica, 4-0 con Estados Unidos y 3-0 frente a India.

La fase final de la Liga Mundial se jugará en Auckland (Nueva Zelanda) entre el 17 y el 26 de noviembre.

Te puede interesar