Primera pisada de "Pechito" en el podio del WEC

Deportes 16/07/2017
A bordo del Toyota Nº 7, el piloto argentino logró quedarse con el tercer puesto en la Competencia de Turismo Automovilístico disputada en Alemania y subirse por primera vez al Podio de Resistencia. La victoria se la llevó el Porsche.
Pechito
La primera vez que Pechito pisó el Podio de Resistencia

El riotercerense alcanzó el tercer puesto en las 6 horas de Nürburgring (Alemania), comandando el Toyota N°7 que comparte con los pilotos Mike Conway y Kamui Kobayashi, y subió por primera vez al podio en el Mundial de Resistencia. El triunfo fue para el Porsche N°2 de Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley.

En la primera hora de carrera, el Toyota del argentino no pudo soportar la presión del Porsche, que tras superarlo, lo colocó en el segundo lugar. Luego de estar al volante durante 66 vueltas, López se bajó de su auto en la tercera posición, en un turno donde no tuvo errores y circuló con un ritmo parejo. En ese momento los Porsche N°1 y N°2 seguían disputando cabeza a cabeza el liderazgo.

Faltando más de una hora para que la bandera a cuadros flameara, los autos de la marca alemana estiraban la diferencia sobre el Toyota N°7, que era tripulado por Mike Conway, mientras que en una gran recuperación, el auto de la marca japonesa N°8, comandado por Kazuki Nakajima adoptaba la cuarta posición después de haber tenido un arranque complicado.

Sobre el final de la competencia, Porsche aprovechó la última detención en boxes para dejarle la primera posición al vehículo N°2  que escoltaba el pelotón. Al mismo tiempo, el Toyota N°7 también se refugió en la zona de boxes para recargar combustible, con lo cual las principales ubicaciones se definieron automáticamente.

Finalmente, la victoria fue para el Porsche N°2 de Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley. La segunda conquista la consiguió el auto de la marca alemana N° 1 de André Lotterer Nick Tandy y Neel Jani, y el tercer puesto lo logró meritoriamente el Toyota N°7 de José María López, Kamui Kobayashi y Micke Conway.

 

Te puede interesar