Venezolanos residentes en Córdoba se expresan contra Maduro

Sociedad 16/07/2017
Alrededor de 600 venezolanos residentes en Córdoba se dieron cita en la Plaza San Martín para emitir su voto en la consulta popular. Señalan que “todos llegaron acá hace menos de tres años a raíz de la situación de escasez que se vive en Venezuela”.
Votación Venezuela

Cerca de 600 venezolanos residentes en Córdoba, se dieron cita este domingo en la Plaza San Martín para participar de la consulta popular impulsada por la oposición a Nicolás Maduro. La misma fue llevada adelante por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y no cuenta con el aval del Consejo Nacional Electoral pero será observada por cinco ex presidentes de la región.

Armando Soto, uno de los organizadores de la votación en Córdoba expresó: “La mayoría de los venezolanos que vinieron a votar son residentes en Argentina desde hace poco tiempo, menos de tres años. Todos vinieron acá por la situación que se vive en Venezuela. Las razones principales son la escasez de alimentos y medicamentos”.

Los presentes en Plaza San Martín expresan su rechazo al gobierno de Maduro y responsabilizan al chavismo de la situación que se vive en el país. “Quienes somos? Venezuela! Que queremos? Libertad!", corean mientras esperan para emitir su voto.

La votación de este domingo consta de dos preguntas, la primera es sobre si están de acuerdo o no  con la iniciativa del gobierno; la segunda es sobre si desean que el Parlamento -de mayoría opositora- comience un proceso de renovación de poderes públicos.

Alrededor del mundo hay dispuestos 667 puntos de votación en 602 ciudades de 100 países, según declaraciones del diputado Juan Andrés Mejías, de acuerdo con la Asamblea.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Australia, Nueva Zelanda, Kuwait y Omán fueron los primeros países en responder a la convocatoria. Los cinco expresidentes que arribaron a Venezuela para participar como observadores internaciones del proceso son: Andrés Pastrana de Colombia, Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, ambos de Costa Rica; Vicente Fox de Mexico y Jorge “Tuto” Quiroga de Bolivia.

Te puede interesar