Tierra del Fuego inauguró la temporada invernal

Turismo 11/07/2017
El evento reunió música en vivo, degustaciones, demostraciones deportivas y un espectáculo de luces y fuegos con la clásica bajada de antorchas.

Con la tradicional bajada de antorchas en Cerro Castor, quedó inaugurada la temporada invernal 2017 en Tierra del Fuego. El evento, que presenciaron cientos de espectadores, reunió música en vivo, degustaciones, demostraciones deportivas y un espectáculo de luces y fuegos a cargo de Electroarte.

El lanzamiento oficial contó con la presencia del vicegobernador Juan Carlos Arcando; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli y el titular del centro invernal Juan Carlos Begué; quienes destacaron los atractivos del destino Fin del Mundo y el trabajo que se está realizando en materia promocional, augurando una exitosa temporada de invierno.  

Al respecto, Arcando resaltó las acciones que lleva adelante la gobernadora Rosana Bertone con el fin de insertar a Tierra del Fuego a nivel nacional y mundial, promocionando los atractivos y productos turísticos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

Castelli, por su parte, destacó la importancia de contar con una mayor conectividad desde diferentes puntos del país y mayor frecuencia para la Patagonia, gestiones que se vienen realizando con la cartera nacional y Aerolíneas Argentinas.

“Estamos teniendo una buena acumulación de nieve en los centros invernales, invitamos a las familias a disfrutar del inverno más extenso de Sudamérica, donde los recibiremos con variadas actividades, exquisita gastronomía y muy buenos servicios”, expresó el presidente del InFueTur.

Con la caída del sol, se empezó a iluminar la pista El Cóndor, donde 60 instructores de la Escuela de Esquí Cerro Castor y del Club Andino Ushuaia bajaron con antorchas hasta llegar a la base. Luego el grupo Electroarte sorprendió a los presentes con un show de luces y fuego en la nieve, coronando una tarde de fiesta en un escenario natural único.

Te puede interesar