AMIA: "23 años de impunidad en la historia de todos"

País 16/07/2017
Con la consigna "23 años de impunidad en la historia de todos", el próximo martes se conmemorará un nuevo aniversario del ataque terrorista contra la sede de la AMIA, que causó la muerte de 85 personas y más de un centenar de heridos.
AMIA

Cuatro actos y diversas actividades recordarán el 23er aniversario del atentado a la AMIA, que será el próximo martes, y tendrá la particularidad de que por primera vez se nombrarán a las 85 víctimas, tras la identificación de Augusto Daniel Jesús, hijo de María Lourdes, quien murió a su lado.

El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, encabezará el acto en conmemoración del 23 aniversario del atentado de la AMIA, que comenzará a las 9:30 en la sede de Pasteur 633, con la asistencia de varios ministros del gabinete nacional y legisladores.

Con la conducción del periodista Rodolfo Baril, el acto también tendrá como oradores a Luis Czyzewski, padre de Paola, una de las 85 víctimas del atentado, y al periodista Diego Leuco, informó la entidad judía en un comunicado.

A las 9.53, hora exacta de la explosión de la bomba que destruyó la sede de la institución, se escuchará el sonido de la sirena, y se dará lectura a los 85 nombres de las personas que perdieron la vida en el peor atentado terrorista perpetrado en el país.

Además, se proyectará el video Libro de la Memoria, el proyecto para el que AMIA convocó este año a más de 60 actores argentinos que interpretan un guión, especialmente creado a partir de frases de 25 escritores argentinos ya fallecidos.

Te puede interesar