Comenzó el Festival Córdoba Diseña 2017

Se podrá visitar hoy domingo 16, y también el sábado 22 y domingo 23 de julio, 15 a 21 horas en el Museo de la Industria con entrada libre y gratuita.
cbadiseña

Dentro de la programación central y luego del día de inauguración, la muestra Zona Diseño se desarrollará hoy domingo 16, el sábado 22 y erl domingo 23 de julio, de  15 a 21 en el Museo de la Industria.

El festival de Diseño Córdoba está integrada por producciones de 100 creadores locales, en su mayoría surgidos de la convocatoria 2017 del Sello dc! Diseño Cordobés y algunos invitados especiales.

Referentes de diseño industrial, de indumentaria, gráfico, de calzado y marroquinería, y de interiores comparten sus procesos creativos, información sobre materiales y el valor de sus productos, con los asistentes a Zona Diseño.

Durante los dos fines de semana del festival, los visitantes podrán elegir y votar el mejor stand, entregándose la distinción resultante al finalizar Córdoba Diseña, el domingo 23.

Como parte de la muestra se destaca el Espacio de Luthería “Instrumentos de Autor” curado por Rafael Gedda. Sucede que el sector de la música es uno de los invitados especiales para esta edición del festival, dentro de la muestra Zona Diseño. Su espacio estará abocado a la práctica dedicada al diseño y creación de instrumentos musicales únicos y diferenciados. En este punto y durante toda muestra, el público podrá conocer más de este oficio, observar a los luthiers trabajando en vivo y presenciar las pruebas de instrumentos a cargo de reconocidos músicos locales.

De Córdoba, son de la partida Jorge Espinosa, Cooperativa La Caterva y Escuela de Luthería de Cosquín; Juan Lapido; Olga Tarditti – Udu Drums; 360 Percusión; Alejandro Bonilla con Marimba Cajones Afroperuanos (Mendiolaza/ Perú); Homero Zambrano (Córdoba/Chile); Diego Marioni con Kunturi Tambores (Río Ceballos/Catamarca); y Ramiro González con Cajas cayeras (Cuesta Blanca/ LaRioja). De Buenos Aires, participarán el Proyecto Pichuco UNLA (Lanús), Leandro Violini – Proyecto Fabricando Futuro, Julio Malarino, Jorgelina Rodríguez, Angel Sampedro del Río con Un Mundo de Bambú, y Marco Martín con Bubakar Percusión Africana (Buenos Aires/Nono). Además de Hernán Rojo desde Bariloche y Fabio Palaoro.

Además se puede disfrutar del Espacio Chaco dando lugar a la provincia invitada para esta edición del festival. Cuatro de sus diseñadores consagrados: Arqom, Velasco, Kalu, Gryb y Uno presentarán sus propuestas el segundo fin de semana en el contexto de Zona Diseño, el 22 y el 23 de julio.  

Asimismo, el viernes 21 en el Auditorio del Museo de la Industria, representantes de esa provincia participarán en la charla  “Entre lo Ancestral y lo Contemporáneo” donde se expondrán las diversas experiencias que se vienen llevando adelante para dar cuenta de la gran diversidad cultural de la región y generar  diálogos posibles entre expresiones ancestrales y formas contemporáneas. La entrada será gratuita, con inscripción previa.

Te puede interesar