Récord polar: Bariloche tuvo la temperatura más baja de su historia

País 17/07/2017
Así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional que señaló que fue de 22,4 grados bajo cero, la más baja después de 54 años. Además el organismo informó que más de medio país soportaban una sensación térmica inferior a los 0 grados
Ampliar
Bariloche alcanzó la mínima más baja de la historia. Durante la nevada hizo 22,4 grados bajo cero

Debido a la ola polar que se encuentra instalada en el país, el 65 por ciento 104 ciudades monitoreadas por el Servicio Meteorológico Nacional soportaban una sensación térmica inferior a los 0 grados a las 9 de este domingo. 

La ciudad de San Carlos de Bariloche, con un registro de 13,7 grados bajo cero fue la localidad donde el frío se sintió más intensamente este domingo.

Bariloche tuvo una mínima récord, después de 54 años. En medio de la histórica nevada, la ciudad atravesó un frío de 22,4 grados bajo cero, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Sobre las 9 horas, en las bases antárticas hacía entre -29,2 y -9,8 grados centígrados, y el podio de las localidades continentales más frías estaba integrado además por la rionegrina Maquinchao (-10,4), la chubutense Esquel (-8,3) y la mendocina Malargüe (-8,2).

Por otra parte, en el 55 por ciento de las estaciones meteorológicas se registraban temperaturas inferiores a los 4 grados.

Nota relacionada: Frío en Córdoba: cómo continuara el clima los próximos días

En el otro extremo, las temperaturas máximas correspondieron a las localidades misioneras de Oberá (19,8), Iguazú (17,7) y Bernardo de Irigoyen (16,6).

El temporal también dejó varios árboles caídas, postes, cancelación de vuelos y cierre del aeropuerto.

El aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche "Teniente Luis Candelaria" retomó hoy sus operaciones para atender a cientos de pasajeros varados luego de permanecer cerrado desde el viernes por la cantidad de nieve acumulada en las pistas.

Por otro lado, permanecen cortadas la ruta 237 entre Piedra Del Águila y Bariloche, y la ruta 40 en el tramo conocido como "De los siete lagos", de 107 kilómetros entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Las autoridades pidieron "evitar la circulación" de vehículos en la ciudad y señalaron que "las personas que por fuerza mayor tengan que hacerlo, deben transitar con máxima precaución por el hielo acumulado en la mayoría de las calles".

Fuente: Télam

Te puede interesar