Un peluquero cordobés les corta el pelo gratis a hombres en situación de calle

Sociedad 16/07/2017
En su salón, en la ciudad cordobesa de San Francisco, Jonatan Pereyra les corta el pelo, los afeita y emprolija para darle una mano a personas sin techo. Junto a un amigo, además, les brindan frazadas para pasar el invierno.

En Don Monkey, la peluquería ubicada en el centro de la ciudad de San Francisco, en Córdoba, Jonantan (Jon) Pereyra empezó esta semana a recibir a personas que están en situación de calle.

Apuntalada por la pata local de la organización Red Solidaria, por el sillón de Jon ya se han sentado Lucas y Marcelo, y para el peluquero eso significa algo muy importante.

"Esto surgió porque vi a un amigo que daba una mano a la gente, decidió ayudarla cocinando y llevándole un plato de comida caliente a la gente que más lo está necesitando. Yo también pasé situaciones malas, y le dije que desde lo que pudiera ayudar sea un corte de pelo, un alimento no perecedero, ayudaba", señaló el joven.

Y agregó: "Él me dijo que lo que andaban necesitando los muchachos era un corte de pelo. Justo yo había estudiado, tenía el local y les dije que los traiga que con mucho gusto algo íbamos a hacer", le dijo  a un periódico regional.

Junto a su amigo Chelo Valverde, asisten además con frazadas a quienes no tienen un techo para pasar el invierno.

"Cuando caen, ellos vienen muy desprolijos por su situación y cuando se van, se van muy contentos, su cara es otra, su aspecto es otro parece son personas que no están en la situación en la que ellos viven. A parte, me deja muy contento poder dialogar con ellos, que se distraigan de su presente, poder llegar a ellos y transmitirles lo que uno siente, alegría, alguna palabra que le pueda dar ánimo a seguir, a pelearla", explica Pereyra.

Te puede interesar