De blanco: una intensa nevada llegó a distintas localidades de Buenos Aires

Sociedad 16/07/2017
La nieve sorprendió este sábado a los vecinos de las ciudades bonaerenses de Bahía Blanca, Sierra de la Ventana y alrededores, en el marco de la ola polar que se registra en la Patagonia y en la zona cordillerana.
nieve

La nieve comenzó en el centro de Bahía Blanca y alrededores pasadas las 19.30 de este sábado lo que tomó por sorpresa a los vecinos que, pese a las bajas temperaturas, estaban recorriendo la zona céntrica y distintos sectores de la ciudad.

Según se indicó desde el Servicio Metereológico Nacional, a las 20 de ayer la temperatura en Bahía Blanca era de 0,8 grados con una sensación térmica de 5,4 grados bajo cero y viento del suroeste a 29 kilómetros por hora.

nieve

Por otro lado, el especialista en meteorología José Javier Merlos anunció que una irrupción de aire frío cubrirá General Pueyrredon este domingo. Lo que podría generar la caída de agua nieve. El especialista en meteorología vaticinó que se desarrollarán ráfagas de viento fuerte, las cuales podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora, “por lo que la sensación térmica va a ser muy baja”.

Te puede interesar