Lago San Roque: el viento volcó una embarcación y rescataron a tres pescadores

Córdoba 15/07/2017
Este sábado por la mañana tres jóvenes fueron rescatadas luego de que el bote en el que navegaban por el San Roque se diera vuelta por el viento. Ocurrió en cercanías del barrio Lago Azul, de la zona de Parque Siquiman.
San roque

Este sábado tres pescadores que navegaban por el lago San Roque fueron rescatados luego de que el bote se les diera vuelta en medio del agua, a causa del fuerte viento que azota a la provincia.

El episodio ocurrió cerca del mediodía en Carlos Paz, en la zona costa oeste del lago, cerca de barrio Lago Azul por Parque Siquiman.

La embarcación se dio vuelta de campana, por lo cual los tres hombres caen al agua, y uno de ellos logra llegar a nado a la costa y da aviso a los vecinos del lugar, mientras que los otros dos quedan flotando inconscientes gracias a sus chalecos salvavidas, informó el Diario de Carlos Paz.

Personal del CEP avistó a uno de ellos a 200 metros de la costa, por lo que fue rescatado y cubierto con mantas térmicas ya que se encontraba con principio de hipotermia. Luego fue hallado el tercer tripulante, a 50 metros del primer rescatado, inconsciente, por lo que debió ser asistido con maniobras de reanimación pudiendo ser estabilizado.

Los pescadores fueron trasladados al Hospital Funes.

Te puede interesar