La Patagonia en emergencia climática: falta de servicios, rutas y vuelos cancelados

País 15/07/2017
El sur del país se vio seriamente afectado por la intensa caída de nieve. Miles de habitantes de ciudades de la zona cordillenara sufren la inmobilidad y la falta de servicios. En Los Andes recomendaron no salir de la casa.
Patagonia

Por estas horas la Patagonia argentina sufre las consecuencias de una fuerte caída de nieve que bloqueó rutas y entorpeció el suministro normal de servicios básicos. Además, distintos aeropuertos de las ciudades del sur del país cancelaron sus vuelos por seguridad.

La emergencia climática afectó a miles de ciudadanos de las ciudades de la zona cordillerana, en el inicio de las vacaciones de invierno.

Las ciudades turísticas de Bariloche, San Martín de los Andes, Esquel, el Bolsón y Villa La Angostura son las más afectadas por las nevadas, que continuarán todo el fin de semana.

En Bariloche el 46 por ciento de la ciudad se encuentra sin luz y se cancelaron todos los vuelos programados desde Aeroparque por el cierre del aeropuerto en la ciudad rionegrina. Mientras que en San Martín de los Andes Defensa Civil recomendó a los ciudadanos no salir de sus casas. 

La situación se extenderá por todo el fin de semana con un pronostico que indica heladas con máximas de 0 grados y mínimas de -15º (bajo cero).

Te puede interesar