El Gobierno pidió autorización para colocar deuda por 12.500 millones de dólares

País 15/07/2017
El Ministerio de Finanzas a cargo de Luis Caputo hizo una presentación ante la comisión de valores de Estados Unidos (SEC) para pedir autorización y emitir nuevos títulos públicos por dicho monto.
Luis Caputo

El Gobierno nacional a través del Ministerio de Finanzas hizo una presentación ante la comisión de valores de Estados Unidos (SEC) para pedir autorización y emitir nuevos títulos públicos por el monto de 12.500 millones de dólares.

Es el pedido más importante desde abril del año pasado, cuando el equipo económico de Cambiemos colocó bonos por 16.500 millones de dólares a través del SEC. Fueron los títulos destinados a cancelar la demanda de los denominados "fondos buitre".

En lo que va de este año ya se emitieron más de 10 mil millones de dólares, que incluyen los 2750 millones del bono a 100 años que generó fuerte polémica entre distintos sectores políticos y derivó en la imputación del ministro de Finanzas, Luis Caputo. El bono se emitió a una tasa de rendimiento del 7,9%.

También Caputo encabezó el pedido de autorización para la nueva deuda, que se conoció ayer y sería la emisión de deuda más importante de la historia del país.

El Gobierno nacional informó que la deuda pública bruta alcanzó en diciembre pasado los 288 mil millones de dólares, con un incremento del 14% respecto de los montos computados para el mismo período pero del 2015.

 

Te puede interesar