Procesaron a gendarme que vendía cocaína incautada que debía incinerar

País 14/07/2017
Ocurrió en Retiro. Un sargento de Gendarmería Nacional fue acusado de "vender la droga a bandas narco". La resolución fue firmada por el juez Pablo Yadarola. El gendarme, de apellido Hidalgo, ya se encuentra detenido.
Ampliar
Foto ilustrativa

Un sargento de la Gendarmería Nacional fue procesado por un juez penal, acusado de vender droga secuestrada en una serie de operativos, que debía incinerarse. 

La resolución fue firmada por el juez Pablo Yadarola, que junto al fiscal Emilio Gueberroff llevó adelante la investigación del episodio ocurrido en Retiro, Buenos Aires. 

La hipótesis confirmada por fuentes de la investigación a la prensa indica que el gendarme "desviaba la droga depositada en el edificio Centinela y la vendía a diferentes bandas narco". 

La investigación relacionada a las drogas comenzó en enero de 2016 con la participación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La misma permitió desbaratar una importante organización narcocriminal con participantes rusos y argentinos, había confirmado en su momento el Ministerio de Seguridad de la Nación. Lo secuestrado en estos operativos es lo que el gendarme habría desviado para vender, de acuerdo a la acusación de la Justicia. 

Te puede interesar