Por la fuerte nevada cerraron distintos aeropuertos del sur del país

País 15/07/2017
Los aeropuertos de Usuahia, Chapelco y Bariloche tuvieron que cerrar a causa del clima, luego de la nieve que cayó en la zona de la patagonia argentina. El aeropuerto de Bariloche sólo está disponible para los despegues.
nevada aerolineas

La intensa caída de nieve produjo que aeropuertos del sur del país tuvieran que cerrar para prevenir accidentes. Se encuentran cerrados los aeropuertos de Usuahia y Chapelco, y el aeropuerto de Bariloche sólo está disponible para el despegue de aviones, no para el arribo.

La empresa concesionaria Aeropuertos Argentinos 2000 realizó este viernes operativos en siete terminales áreas de la Patagonia para mantenerlos activas tras las fuertes nevadas que se registran desde hace varios días en el sur argentino, que sufrió una acumulación nívea de hasta 40 centímetros, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

Se realizará un "tratamiento preventivo con anticongelantes en las pistas y plataformas para que la nieve no se adhiera al asfalto, una vez finalizada la nevada se retirará la nieve con equipos destinados a ese fin para que rápidamente se pueda volver a operar".

Te puede interesar